domingo, 21 de diciembre de 2008

El Disco de Jean de la Foye

Hola A Todos, en otra entrega de hágalo usted mismo, les propongo hacer el Disco de Jean de la Foye, o si quieren lo pueden adquirir en la página donde descubrí lo que hasta ahora me parece una joya, y al parecer está resultando eficiente en su trabajo, y como nobleza obliga acá tienen el link a la página española de Material Radiestesia, allí pueden leer las instrucciones de su uso y adquirirlo hecho en madera.
Mi versión subdesarrollada, recuerden que resido en la Argentina, está hecha en papel y en cartón (material que al parecer es óptimo para la creación de pirámides).
Bueno les presento la imagén del disco, que si quieren la pueden bajar como imagen y después imprimirla como poster, porque el disco debe terner mas de 30 cm de diámetro
Como verán es una circunferencia dividida en 24 partes que corresponden a 12 colores Eléctricos ( Ubicados del grado 0 a 180 ) que contienen una radiación negativa para el ser humano y 12 colores Magnéticos (Ubicados del grado 180 a 360) que contienen una radiación positiva para el ser humano. Los colores son:
  • Verde Positivo (V+)
  • Azul (Az)
  • Indigo (I)
  • Violeta (Vi)
  • Ultravioleta (Uv)
  • Blanco (Bc)
  • Verde Negativo (V-)
  • Negro (Ne)
  • Infrarrojo (Ir)
  • Rojo (R)
  • Naranja (Na)
  • Amarillo (Am)
Como Construirlo:
Simplemente se imprime el disco, yo busque la función de imprimir tipo póster 2 x 2 en las propiedades de la impresora y me imprimió 4 hojas que luego recorté y pegué sobre el cartón, inclusiva pasé una capa de pegamento (tipo cartapesta ) sobre el papel que luego al secar protege un poco el papel y la da algo de brillo.
Una vez obtenido el disco, se debe agregar una alambre de cobre ( yo pelé unos cables ) que va a funcionar como flecha indicadora dirigiendo la energía del color sobre la muestra testigo, este alambre debe ser de un poco mas largo que el diámetro del disco, haremos un agujero en el centro del disco y pasaremos el alambre quedando sobre los colores magnéticos el alambre por encima del disco y la otra parte por debajo.
Asi me quedó:



El Diagnóstico y el Testigo:

Listo el disco ahora debemos crear el testigo, un papel con los datos de la persona que quiere someterse a los efectos de esta vibración, siempre lo hago con el consentimiento voluntario de la persona, sino enfrentaría consecuencias kármicas que no me interesan sufrir.
En el papel pongo el Nombre completo de la persona, la fecha y lugar de nacimiento, hago que firmen y pegamos una muestra de cabello ( mas manera de identificarla imposible ).
Que Color Elegir: si nos remitimos a la pagina de Material Radiestesia, veremos en detalle la función de cada uno de los colores y podremos decidir cual vibración aplicar sobre el testigo, pero yo prefiero que sea el péndulo quien defina el color mas correcto para aplicar a esta persona. Para ello creé una ficha que pongo a su disposición para hacer el diagnóstico:



Sobre el rectángulo color cobre vacío coloco el papel testigo y voy probando con el péndulo que color corresponde.

La Orientación:
El grado 0 del Disco ( Verde Eléctrico Positivo ) debe quedar señalando el norte Formal, pero como la brújula nos marca el Norte Magnético debemos obtener la diferencia entre los dos ( lo que se llama declinación magnética) ese valor varía dependiendo el lugar (Latitud y Longitud ) y el tiempo, para ello les dejo un Link de a la página de la National Geophysical Data Center donde ingresando la Latitud y Longitud nos da la diferencia.
Calculador de Declinación Magnética
Por ejemplo: La Ciudad de Rosario, Argentina Lat: 33 Sur y Long. 60 Oeste para el 28/12/08 la declinación resulta: Declination = 6° 56' W changing by 0° 9' W/year, osea practicamente 7 grados al oeste (W), en el disco el Oeste es la zona de los colores magnéticos, entonces el Norte Magnético se encontraría en el grado (360 - 7 ) 353º.
Otro Ejemplo. Los Angeles, Estados Unidos: Lat: 34 N Long: 118 O, el resultado es - Declination = 12° 48' E changing by 0° 5' W/year , El Este corresponde al hemisferio de los colores eléctricos en el disco, entonces debemos apuntar el grado 12 o 13 del disco al norte indicado por la brújula.

El Testigo:

El testigo se alinea en los 180º a la altura del verde magnético positivo y ya está funcionando.

Mi Experiencia:
El fin de este artículo es mas que nada ver quien quiere participar de este experimento para compartir las experiencias obtenidas, voy a contar mis resultados hasta el momento.

El sujeto ( el conejito de indias podríamos decir ) Es Hombre, tiene 57 años y sufre de Diabetes tipo 2, Hipertensión, Fobia al encierro, fue pateado por un caballo cuando era chico en la cabeza por lo que parte de su cráneo está hecho de platino, úlcera gástrica, y dolores de huesos y articulaciones. Aparte de los medicamentos para la úlcera, la diabetes, todos los días tomaba Ibuprofeno 600, para mitigar los dolores de huesos.

El diagnóstico dió como mejor vibración favorable la del color Violeta Magnético

Los resultados hasta ahora desde el día domingo 14/12/08 a la noche cuando empezó a estar bajo la influencia de la radiación fue la de la ausencia de los dolores de huesos y articulación, suspendiendo en una semana la toma del analgésico

Esperando, comentarios, criticas , preguntas y sobre todos sus propias experiencias.
Les deja un gran abrazo

Gustavo G

4 comentarios:

Dianita dijo...

Gracias por la información.
Voy a intentar construirme un disco y después te envío mis experiencias, felicitaciones.
Feliz Navidad, abrazos,
Diana Gallardo

AzulTarot dijo...

Me parece fantastico tu trabajo!
Un placer tu pagina,realmente es interesante.
Saludos!

Katriela dijo...

Hola Gustavo, acabo de leer tu post, muy interesante. Quisiera saber que pasó con tu paciente? Presentó otras mejoras? siguen sin tener dolores?
Soy radiestesista y quizás podriamos compartir experiencias.

Un abrazo de luz,

Rosana

Nana dijo...

Buenos dias!! estoy leyendo un libro de radionica que ha llegado a mis manos y hoy indagando en la red he descubierto este blog... la verdad es que no entiendo mucho el manejo de las frecuencias y cómo usar los aparatos, pero intentaré construir alguno para utilizarlo, porque me está pareciendo muy interesante. Me gustaría que me explicaras más cosas sobre cómo utilizar el disco de colores, porque la verdad es que no entiendo muy bien cómo expones luego a la persona a la frecuencia, así que si tienes un ratito explica cómo se hace porfa. Un saludo. Nana.