domingo, 12 de octubre de 2008

Jugando con Péndulos, y biogeneradores a bases de Pirámides

Ya me he vuelto fanático de investigar cosas a través del uso del péndulo, así que aproveché este fin de semana largo para ver como crear un Biogenerador Psicotrónico, tomando como base el Biogenerador de Teodorakis. Para que quede claro me tomo la libertad de transcribir literalmente bajo el querido copiar y pegar el Artículo "Radiónica: Ficha Técnica Nº2, Biogenerador Psicotrónico" de la Revista Electrónica AL FILO DE LA REALIDAD nº 32 que tan gentilmente y generosamente nos brinda Gustavo Fernandez

RADIÓNICA
Ficha técnica Nº 2:
BIOGENERADOR PSICOTRÓNICO
Los llamados "biogeneradores psicotrónicos", son una creación del ingeniero griego Iraklis Teodorakis. Básicamente consisten en la proyección plana de los cuatro lados de una pirámide, quedando como cuatro triángulos entrelazados, hechos en sobrerrelieve en una lámina de cobre, bronce o aluminio (al igual que las pirámides metálicas, debe ser un elemento no magnetizable). En el espacio central libre de trazos, se dibuja el símbolo característico del Yin y el Yang, el equilibrio entre los opuestos universales. Esta lámina se monta, a su vez, sobre una placa de madera, y el conjunto es colocado en la habitación que se desea armonizar, orientado con las líneas del campo geomagnético, esto es, mirando ora hacia el Norte, ora hacia el Sur. Actúa como armonizador, principalmente, de radiaciones telúricas nocivas y remanentes psíquicos, y ello por tres propiedades que le son intrínsecas: como acumulador orgónico (ya que se trata de una capa aislante de la electricidad en contacto con una conductora, características sine qua non de los mismos), como "pirámide plana" (ya que las caras planas, "abatidas" proyectan verticalmente sus efectos) y como activador de nuestro inconsciente colectivo, ya que en el mismo duerme, transmitido genéticamente, la respuesta arquetípica a todo "mandala" como expresión sintetizadora de la armonía, y el Yin-Yang es uno de ellos.
Periódicamente –dependiendo en gran medida de la "carga" del lugar, pero nunca más allá de cada tres meses– debe bajarse de su posición, depurarse y potenciarse. Para ello se limpiará su superficie (cualquier limpiametales está bien, y también puede emplearse pasta dentífrica), a sabiendas de que la proliferación de "manchas" sobre la misma es directamente proporcional a las absorciones que ha sufrido. Luego se dejará unas horas –no menos de cuatro– expuesto al sol, y se reinstalará.
El biogenerador ideal debe tener un mínimo de 25 x 25 cm y un máximo de 50 x 50, rango óptimo para habitaciones de hasta 100 metros cuadrados. Recuérdese que su limitación es armonizar el estricto espacio limitado por la construcción, de manera tal que si se detecta más de una habitación problemática (para la adecuada prospección, véase mi libro "El correcto uso del péndulo y la pirámide") deberán emplearse tantos biogeneradores psicotrónicos como ambientes se desee compensar. Recuerde que las líneas del dibujo deben estar –repito– en sobrerrelieve, esto es, deben estar "levantadas" al pasar el dedo, así que debe grabar las figuras desde atrás de la placa metálica antes de montarla sobre la madera. Le recomiendo que la placa de metal sea unos centímetros más grandes que su correspondiente de madera, pudiendo entonces voltear el sobrante hacia atrás como "orejas" que afirmarán mejor. Puede emplear cualquier pegamento para fijarla.
Biogenerador psicotrónico
Y este es el que me hice



AHORA EL EXPERIMENTO

Se me ocurrió partir de este biogenerador y preguntar a través del Péndulo, cuales eran las pirámides y los símbolos mas propicios para generar distintas cualidades de energía, para ello armé dos planillas, en la primera poniendo los números de lados de las pirámide o estrella que se plasma en el generador y otra con los símbolos.



Los Lados de las Pirámides o Estrellas: 3 (Tetraedro), y pirámides de 4 a 12 lados
Los Símbolos: Ying y Yang, Om, Cruz de Malta, Estrella de David, Ojo de Horus, Pentagrama, Sri Yantra, El Infinito, La Espiral y el Árbol de la Vida

Las Cualidades de las Energías Consultadas fueron las siguientes:
  1. Prosperidad Material
  2. Desarrollo Espiritual
  3. Salud y Sanación
  4. Protección Psíquica
  5. Armonización de Ambientes
  6. Relaciones Armónicas Emocionales
  7. Capacidad Intelectual y Mental
En caso de las pirámides o estrellas el reultado fué el siguiente:
  1. Prosperidad Material: 10 y 12 lados
  2. Desarrollo Espiritual: 5, 7 y 10 lados
  3. Salud y Sanación: 4, 6, 8 y 10 lados
  4. Protección Psíquica: 3, 6, 7, 9, 10 lados
  5. Armonización de Ambientes: 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 lados
  6. Relaciones Armónicas Emocionales: 4, 6, 7, 9, 10, 12 lados
  7. Capacidad Intelectual y Mental: 4, 6, 8, 10, 12 lados
Conclusiones: la pirámides de 10 lados se lleva todos los premios pues apareció en todas las categorías, le siguen la de 6 que aparece en 5 categorías, y las de 4, 6 y 12 que aparecen en 4 de las sietes categorías.

En caso de los símbolos el reultado fué el siguiente:
  1. Prosperidad Material: Ying-Yang, OM, Ojo de Horus
  2. Desarrollo Espiritual: Ying-Yang, OM, Estrella de David, Sri Yantra, Espiral y Arbol de la Vida
  3. Salud y Sanación: Ying-Yang, OM, Estrella de David, Sri Yantra, Espiral y Arbol de la Vida
  4. Protección Psíquica: OM, Estrella de David, Ojo de Horus, Pentagrama, Sri Yantra
  5. Armonización de Ambientes: Todos menos la Cruz
  6. Relaciones Armónicas Emocionales: OM, Sri Yantra y el Arbol de la Vida
  7. Capacidad Intelectual y Mental: Ying-Yang, OM, Estrella de David y Sri Yantra
Conclusiones: And the Winner Is.... El Símbolo del OM, seguido por el Sri Yantra con 6 categorías, El Ying-Yang y la Estrella de David con 5, el Arbol de la Vida 4, las espiral y el ojo con 3, la cruz no resultó positiva en ninguna de las categorías ( seguramente habría que probar con otros estilo de cruces). El tema de los símbolos es infinito y seguramente hay muchos mas con los que probar.

Entonces debido a los resultados de este Juego Investigación armé un biogenerador usando una pirámide estrella de 10 lados y el símbolo de Om. Aunque lo adorné agregando los símbolos de OM en distintos idiomas





A la espera de comentarios, críticas, consultas y del buen funcionamiento del biogenerador
Un Abrazo para Todos
Gustavo Giordano

9 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicito.
Me parece absolutamente correcto y beneficioso.
Muy buen material, invita a la experimentación.
Un abrazo,
Tabby

AzulTarot dijo...

bueno,creo que sacare todas las cruces de mi casa,jajaja
Muy buen trabajo!
Yo he vibrado con el pendulo diferentes simbolos,me gusta tu investigacion
Adelante!

Unknown dijo...

Hola, me parece muy buenas tus aportaciones, de primer nivel.
Que bien que deseas compartir tu conocimiento gracias.
Me queda solo una inquietud, fijate que utilizas algunos simbolos de Reiki egipcio...por que decidiste experimentar con estos simbolos?
Muchas gracias

Auriel dijo...

Felicidades por tu mágnifico trabajo. Me encantaría poder comunicar contigo.Te explico: soy cerámista,tengo experiencia y prático agricultura ecológica biodinamica y cábala siempre que puedo, tengo concimientos de astroligía y por supuesto de las influencias de luna. Pues bién quiero estudiar a fondo la radiónica para aplicarla a la cerámica, y al arte en general.Creo que es un tema de suma importancia pues con nuestro arte entramos en directa conecxión con el campo vibracional de los seres vivos, y que mejor que aportarles buenas hondas.En espera de una pronta respuesta con todo mi cariño un abrazo universal.

Aqui te dejo mi correo eléctronico que tambien es mi msn. corleonis7@hotmail.com

Angela dijo...

Hola a todos, me gustaría informarlos, que el nombre del creador del biogenerador es Iraklis Hatziefstratiou, lo conozco personalmente, si que es griego y actualmente vive en Brasil, donde ha echo muchos estudios y experimentos con los biogeneradores.
Al ver este blog, me hablé con el Mestre Iraklis, y el me comentó que los biogeneradores hecho como dijo Gustavo no funcionan, además es incluso peligroso jugar con la energía de las formas, por eso le advierto que no uséis en vuestras casas aparatos que no sean hechos por un especialista, e importante: el aluminio es negativo para eso. Les dejo el link de la pagina del creador del verdadero biogenerador y ahí verán los experimentos, http://www.sou.org.br/indexes.htm
Saludos a todos

Unknown dijo...

É lamentável ver na internet informações deturpadas.O nome do verdadeiro criador do Biogerador é Iraklis Hatziefstratiou que vive no Brasil e tem um Site falando do seu trabalho que é: www.sou.org.br
Tem muita coisa errada aqui
Tacia

Unknown dijo...

É lamentável ver na internet informações deturpadas.O nome do verdadeiro criador do Biogerador é Iraklis Hatziefstratiou que vive no Brasil e tem um Site falando do seu trabalho que é: www.sou.org.br
Tem muita coisa errada aqui
Tacia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

oye, qué geniales tus experimentos!! Te felicito y te agradezco por tu buena disposición en compartirlos.
Yo no he tenido tiempo de hacer los experimentos, pero qué pasaría si se usa una Cruz tipo Ank, con la parte redondeada superior?
Fijate que ahora me dejaste con un pequeño problema y es que yo uso una medalla con la Cruz de San Benito y también me compré una grande de madera para la puerta con la misma medalla de S. Benito, a mí me hace sentir bien la medalla, me da sensación de protección. También me compré recientemente un par de rodados turmalina negra, 1 cuarzo turmalinado y una punta de cuarzo cristal. No he visto tu blog entero, pero haz hecho experimentos con la energía de minerales, gemas, piedras semipreciosas, corales?
Aparte de los pentáculos y pirámides, haz hecho experimentos con las figuras de geometría sagrada que aparecen a veces en los crop circles?
Nuevamente muchas gracias por tu interesante blog y sigue así!!
Saludos desde Chile.
Faby